lunes, 1 de junio de 2015

El sueño embajador

Millonarios versión 2015

Por estos días la cabeza de los hinchas azules es un completo frenesí, delirio, ansiedad, nervios, emociones sin control y por su puesto el fanatismo desbordado por Millonarios está a flor de piel. La Liga Aguila está llegando a su final y son pocos los equipos que siguen luchando por la tan anhelada estrella y por su puesto el cuadro embajador está encabezando el listado.


Cuando inició el torneo, comenzó el sueño embajador la lucha por ser el mejor de Colombia, el cuadro de Ricardo Lunari exhibía buen fútbol con buenos resultados en las primeras fechas, dando que hablar a sus rivales, los refuerzos se acoplaron bien al dinamismo que quería aplicar el estratega argentino.

Jugar con la pelota al piso y defenderse con el balón fue la clave de los triunfos azules, contar con jugadores de alto calibre y experiencia avivo el fervor de sus hinchas que con gran ilusión esperan ver en su escudo la estrella número 15 y ser el más veces ganador, como lo dice su eslogan.

Todos los sueños no son fáciles de cumplir y para Millonarios,  alcanzar un nuevo título se convirtió en un verdadero reto, promediando la fase regular del torneo las cosas comenzaron a cambiar de color, llegaron unos resultados inesperados a las toldas azules.

Las especulaciones sobre la continuidad del técnico era el pan de cada día para la prensa bogotana. Lo tildaron de improvisador, hombre de pocas ideas tácticas y un ídolo que no puede creerse técnico, pero aun así, Lunari siempre le puso el pecho a la bala.



Como todo equipo grande, Millonarios cuenta con caudillos en sus filas y fueron estos jugadores de jerarquía los que sacaron a flote el barco azul. Apellidos como Robayo, Cándelo, Torres, Vargas entre otros, se hecharon el equipo al hombro y lograron la clasificación a los 8 de Colombia y como no pudo ser de otra forma, fue hasta la última fecha y contra su clásico rival Santa Fe, que Millonarios obtuvo el pase de honor al popular mata-mata de la Liga Aguila.


Dejar sin cupo en las finales a Santa Fe fue algo que la hinchada y los propios jugadores celebraron mucho, tras conocer que rival tendrían en los cuartos de final, los embajadores seguían alimentando su sueño. Su próximo partido era contra el líder del torneo, dos partidos a muerte donde solo uno pasaría a semifinales. 

Millonarios gano le serie contundentemente y cortó la ilusión de los jugadores del Envigado, por lo abultado del resultado y la forma como gano el equipo azul,  hoy muchos dicen que revivió el Millonarios de los años sesenta.

Ricardo Lunari, técnico de Millonarios desde el año 2014.

Ahora su rival en semifinal es el Deportivo Cali,  una escuadra muy joven pero con las mismas ganas de ser campeón. El choque de ida se disputo en el estadio El Campín, convirtiéndose en el mejor partido de la liga sin lugar a dudas, emociones sin fin y un espectáculo lleno de color en sus tribunas ameritaba dicha fiesta, el triunfo 3-2 fue para los embajadores, la ciudad se tiño de azul en sus calles, no había otro tema que no fuera la victoria de Millonarios.


Ver el fervor del hincha por su equipo es algo inolvidable, la sonrisa que despierta el fútbol es algo sin control y vivir envuelto en sueños es algo único. Las palabras se repiten, pero tener tan cerca la tan anhelada estrella 15 es algo que muy pocas veces vuelva a pasar.
       
Este domingo se jugará el partido de vuelta en Cali y sea cual sea el resultado final, el sueño embajador seguirá vivo en el corazón de sus hinchas.

Celebración de uno de los goles de los azules durante el semestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario