lunes, 18 de mayo de 2015

Millonarios ganó el clásico capitalino 1 - 3 y clasificó a los cuartos de final de la Liga Aguila

Santa Fe Vs Millonarios en el clásico de la jornada 20
de la Liga Aguila
El lunar del partido se dio después un tiro libre de Omar Pérez, el balón pego en el poste le quedo a Yerry Mina y el gol fue anulado por el juez Wilmar Roldán, donde Mina llegaba habilitado a posición de gol, Costas y todo Santa Fe no entendieron la determinación del árbitro.

En un partido que se tornó de ida y vuelta, típico de finales, dejaría ganador a los azules y clasificado a los cuartos de final de la Liga Aguila donde se enfrentará el día jueves a Envigado en el estadio El Campín en el primer partido; el de vuelta será el próximo domingo en el Parque Estadio Sur de Envigado. Por su parte los rojos ante todo pronóstico quedaron eliminados prematuramente, terminando en la novena posición con 31 puntos e intentará salvar el semestre en la Copa Libertadores.


El estadio El Campín tuvo en sus tribunas alrededor de 30.000 personas en su mayoría hinchas de Santa Fe que era el local. Millonarios sigue demostrando que viene de menos a más en este Liga Aguila a pesar de que sigue presentando problemas en el sector defensivo quedando mal parado en los contragolpes como lo evidencio Santa Fe; en la parte de arriba sigue imparable y siendo el equipo más goleador del torneo con 36 anotaciones.

Los dirigidos por Ricardo Lunari llegan a las finales con la camiseta inflada y llegan como candidatos al título por lo hecho en las últimas jornadas. De los primeros partidos de la Liga se evidencia una clara mejora con la inclusión del volante de marca que no se venía manejando; el trío Robayo - Vargas y Silva, viene dando sus frutos en marca y ataque.

La sorpresa de la jornada se presentó en El Campín, donde en el resto de estadios se estaban dando los resultados para que uno de los dos equipos bogotanos se quedará afuera y finalmente serían los leones.

En la primera parte Millonarios se mostró nervioso con  notables intervenciones del arquero Nicolás Vikonis, como ha sido la constante en el torneo se ha vuelto figura en el arco azul. Por su parte los rojos no eran superiores a los azules, pero si serían más efectivos y se irían en ventaja.

Tras un tiro de esquina Yerry Mina anticipo a Román Torres, Rafael Robayo y Andrés Cadavid y decretar el 1 - 0 que dejaba clasificado hasta ese momento a los dos equipos bogotanos, independientemente de que los azules perdieran. Millonarios intentó llegar al empate antes del final de la primera parte pero no lo lograría.
Inicio del segundo tiempo entre Santa Fe y Millonarios

Para el segundo tiempo Millonarios salió con la firme intención de ganar el partido, ejerció presión en la zona media, consiguiendo que jugadores como Daniel Torres, Luis Manuel Seijas y Omar Pérez entregaran mal el balón y le dieran vida a los azules.

Tanto fue así que a los tres minutos encontraría el empate, gran jugada de Rafael Robayo que en los últimos partidos se ha convertido en la figura de Millonarios, centro para Fernando Uribe que conecta de cabeza y el balón ingresa en cámara lenta para el empate parcial, nada pudo hacer el arquero Leandro Castellanos.

El partido después del empate se tornó un mar de nervios ya que cualquier error significaba la eliminación del torneo. Morelos y Luis Páez tuvieron las más claras para anotar la ventaja pero Vikonis o la mala definición de lo delanteros santafereños evitaron aumentar el marcador.

Millonarios inquietaba el arco de Castellanos con Uribe, Mclister Silva y Robayo, El gol de la ventaja se daría por obra del panameño Torres al minuto 25, tras un centro de Mayer Cándelo que desvía Omar Pérez y Torres se zambulló en el área para darle la victoria parcial y el paso a las finales del fútbol colombiano.

Celebración de Millonarios ante su hinchada después de la victoria
1 - 3 sobre Santa Fe
Cuando el partido ya finalizaba los azules le pondrían la cereza al postre, pase de Robayo a Maxi Núñez que corrió desde mitad de cancha solo sin marca y solo tuvo que devolverle el balón a Robayo y definir para el 1 - 3 definitivo.

Los hinchas de Millonarios alrededor de 6.000 se escuchaban en todo el estadio y celebraban por partida doble, clasificación a los cuartos de final y eliminación a su rival de patio. Millonarios terminó el torneo en la quinta posición con 34 puntos y el jueves contra Envigado empezará su camino hacia el título, esperando un buen resultado en condición de local para terminar el tarea el domingo en Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario