domingo, 24 de mayo de 2015

Millonarios perdió en su visita a Envigado, pero está en las Semifinales de la Liga Aguila

Con un marcador global de 6 - 3 el equipo bogotano avanzo a las semifinales de la Liga Aguila donde enfrentará en partido de ida y vuelta al Deportivo Cali, el primero duelo será en la ciudad de Bogotá el miércoles a las 7:00 pm y el partido de vuelta será en Palmaseca el domingo a las 7:30pm.

El goleador del torneo Fernando Uribe con 13 anotaciones.
En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Aguila, Envigado derrotó 3 - 2 a Millonarios, igualmente no le alcanzo el marcador para avanzar a semifinales, ya que en el partido de ida en Bogotá el equipo azul había ganado 4 - 0 y prácticamente había definido su pase a las semifinales del torneo.

En el Parque Estadio Sur se observó un partido abierto desde el arranque donde a pesar de la diferencia del primer partido ambos salieron con la ambición de llevarse la victoria. Los naranjas intentaban con centros al área de los defensores de Millonarios, pero les faltaba la contundencia para abrir el marcador.

Millonarios mostró lo de los últimos partidos y no se guardaba nada y jugaba de igual a igual con Envigado. Fue así que generó la primera jugada de riesgo, gran centro del juvenil Edier Tello que no alcanzo a conectar Fernando Uribe para abrir el marcador. Los azules tocaban el balón como ha sido característico durante este semestre para darle trámite al marcador.

Los azules eran claros en el sector defensivo con la dupla de centrales Torres - Díaz, este último reemplazaba a Cadavid que estaba ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Los azules buscaban el contragolpe con Tello y Uribe, pero los naranjas se montaban en el partido buscando la apertura del marcador, pero sin profundidad.

Después del minuto 30 el partido se tornó de ida y vuelta, pero ninguno lograba abrir el marcador. Antes de finalizar el primer tiempo los paisas se irían adelante. El juvenil Yonny González les ganó en potencia a los defensores de Millonarios para cruzar el remate a Vikonis y marcar el primer del partido, que dejaba con algo de vida al conjunto envigadeño.

Federico Insúa celebrando el empate parcial ante Envigado.
En el segundo tiempo los azules salieron con otra actitud y encontraron rápidamente el empate. Jugada por la banda derecha de Lewis Ochoa con un pase de la muerte a Federico Insúa que decreta el empate parcial 1 - 1, el argentino que en las últimas fechas viendo subiendo poco a poco su nivel para demostrar lo que algún día fue a nivel internacional.

Pero los de Envigado creían aun en el milagro y seguían atacando, fue así que a los 13 minutos se vio el mejor gol de la noche gran remate de Jhon Méndez que baño al arquero Vikonis para el segundo de los locales. Como es costumbre en los últimos partidos el argentino Lunari movió el banco e ingresó al campo a Mayer Cándelo y Maxi Núñez en lugar de Federico Insúa y Edier Tello.

Los cambios como en los últimos partidos dieron los resultados esperados, el equipo con Cándelo mostró más movilidad y tomo nuevamente el balón algo que había perdido en la segunda parte. Con Núñez se ganó en profundidad y se tuvieron más llegadas al arco defendido por Breiner Castillo.

Fue así que Maxi Núñez realizo un centro al corazón del área y un certero cabezazo del goleador Uribe para poner el partido 2 - 2. Los azules buscaban ahora la victoria que le permitiera ganar el partido y así cerrar las semifinales en la ciudad de Bogotá, finalmente, no lo lograría.

Ya cuando el partido se encontraba en tiempo de adición, un balón que quedo en el área fue aprovechado nuevamente por Yonny González para marcar el definitivo 3 - 2 en el partido. Para los de Envigado un excelente torneo por la corta nomina que tienen; por su parte los azules se jugaran el paso a la final contra el Deportivo Cali en busca de sacar un buen resultado en el primer partido en Bogotá que ha sido su fortín durante todo el torneo.

lunes, 18 de mayo de 2015

Millonarios ganó el clásico capitalino 1 - 3 y clasificó a los cuartos de final de la Liga Aguila

Santa Fe Vs Millonarios en el clásico de la jornada 20
de la Liga Aguila
El lunar del partido se dio después un tiro libre de Omar Pérez, el balón pego en el poste le quedo a Yerry Mina y el gol fue anulado por el juez Wilmar Roldán, donde Mina llegaba habilitado a posición de gol, Costas y todo Santa Fe no entendieron la determinación del árbitro.

En un partido que se tornó de ida y vuelta, típico de finales, dejaría ganador a los azules y clasificado a los cuartos de final de la Liga Aguila donde se enfrentará el día jueves a Envigado en el estadio El Campín en el primer partido; el de vuelta será el próximo domingo en el Parque Estadio Sur de Envigado. Por su parte los rojos ante todo pronóstico quedaron eliminados prematuramente, terminando en la novena posición con 31 puntos e intentará salvar el semestre en la Copa Libertadores.


El estadio El Campín tuvo en sus tribunas alrededor de 30.000 personas en su mayoría hinchas de Santa Fe que era el local. Millonarios sigue demostrando que viene de menos a más en este Liga Aguila a pesar de que sigue presentando problemas en el sector defensivo quedando mal parado en los contragolpes como lo evidencio Santa Fe; en la parte de arriba sigue imparable y siendo el equipo más goleador del torneo con 36 anotaciones.

Los dirigidos por Ricardo Lunari llegan a las finales con la camiseta inflada y llegan como candidatos al título por lo hecho en las últimas jornadas. De los primeros partidos de la Liga se evidencia una clara mejora con la inclusión del volante de marca que no se venía manejando; el trío Robayo - Vargas y Silva, viene dando sus frutos en marca y ataque.

La sorpresa de la jornada se presentó en El Campín, donde en el resto de estadios se estaban dando los resultados para que uno de los dos equipos bogotanos se quedará afuera y finalmente serían los leones.

En la primera parte Millonarios se mostró nervioso con  notables intervenciones del arquero Nicolás Vikonis, como ha sido la constante en el torneo se ha vuelto figura en el arco azul. Por su parte los rojos no eran superiores a los azules, pero si serían más efectivos y se irían en ventaja.

Tras un tiro de esquina Yerry Mina anticipo a Román Torres, Rafael Robayo y Andrés Cadavid y decretar el 1 - 0 que dejaba clasificado hasta ese momento a los dos equipos bogotanos, independientemente de que los azules perdieran. Millonarios intentó llegar al empate antes del final de la primera parte pero no lo lograría.
Inicio del segundo tiempo entre Santa Fe y Millonarios

Para el segundo tiempo Millonarios salió con la firme intención de ganar el partido, ejerció presión en la zona media, consiguiendo que jugadores como Daniel Torres, Luis Manuel Seijas y Omar Pérez entregaran mal el balón y le dieran vida a los azules.

Tanto fue así que a los tres minutos encontraría el empate, gran jugada de Rafael Robayo que en los últimos partidos se ha convertido en la figura de Millonarios, centro para Fernando Uribe que conecta de cabeza y el balón ingresa en cámara lenta para el empate parcial, nada pudo hacer el arquero Leandro Castellanos.

El partido después del empate se tornó un mar de nervios ya que cualquier error significaba la eliminación del torneo. Morelos y Luis Páez tuvieron las más claras para anotar la ventaja pero Vikonis o la mala definición de lo delanteros santafereños evitaron aumentar el marcador.

Millonarios inquietaba el arco de Castellanos con Uribe, Mclister Silva y Robayo, El gol de la ventaja se daría por obra del panameño Torres al minuto 25, tras un centro de Mayer Cándelo que desvía Omar Pérez y Torres se zambulló en el área para darle la victoria parcial y el paso a las finales del fútbol colombiano.

Celebración de Millonarios ante su hinchada después de la victoria
1 - 3 sobre Santa Fe
Cuando el partido ya finalizaba los azules le pondrían la cereza al postre, pase de Robayo a Maxi Núñez que corrió desde mitad de cancha solo sin marca y solo tuvo que devolverle el balón a Robayo y definir para el 1 - 3 definitivo.

Los hinchas de Millonarios alrededor de 6.000 se escuchaban en todo el estadio y celebraban por partida doble, clasificación a los cuartos de final y eliminación a su rival de patio. Millonarios terminó el torneo en la quinta posición con 34 puntos y el jueves contra Envigado empezará su camino hacia el título, esperando un buen resultado en condición de local para terminar el tarea el domingo en Medellín.

domingo, 10 de mayo de 2015

Millonarios encontró una "poderosa" victoria 3 - 1 contra Medellín

Millonarios Vs Medellín en uno de los partidos
más atractivos de la fecha 19 de la Liga Aguila
Román Torres, Maximiliano Núñez y Rafael Robayo que sería la figura del encuentro, le dieron la victoria como local a los dirigidos por Ricardo Lunari. Al finalizar la jornada del día del domingo puede darse la clasificación si se presentan una serie de resultados. El descuento del Deportivo Independiente Medellín fue obra de Cristian Restrepo.

Millonarios llegó a su sexto partido consecutivo sin perder siendo local y visitante, lo que muestra una mejoría en el rendimiento del equipo bogotano. Un primer tiempo con toma y dame de ambos equipos, donde la única diferencia era el gol a favor de los azules y un segundo tiempo que dominó Medellín, pero con un inspirado y aguerrido Robayo llevaría a los embajadores a la victoria.

Millonarios llegaba con la imperiosa necesidad de los tres puntos que lo dejaran con vida para jugar los play offs, venía de empatar en condición de local con Atlético Nacional en la fecha anterior, por lo que un empate o una derrota contra los rojos de la montaña, lo dejaría en duda para las finales.


Los azules mostraron durante tramos del partido posesión de balón que no era aprovechada de manera que se concretan los goles. El primer tiempo el partido se jugó en las áreas de Nicolás Vikonis y Antony Silva arqueros de Millonarios y Medellín respectivamente.

Los dirigidos por Ricardo Lunari volvieron a presentar la falla constante durante el inicio del torneo, muchos espacios entre los volantes y defensas que era aprovechado por los jugadores rivales y en especial por Cristian Marrugo, que era el más incisivo y ponía a jugar a sus compañeros Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar.

Unas 22.000 personas presenciaron la victoria de Millonarios contra
Medellín
Hasta el minuto 80 los dirigidos por Lunari tenían la clasificación embolatada ya que con el empate prácticamente dependía de resultados que se presenten el domingo para llegar con alguna posibilidad al clásico contra su rival de patio Santa Fe. Los azules jugaron los últimos 10 minutos con ganas y amor por la camiseta lo que finalmente le permitiría lograr los tres puntos.

En el partido el primero en advertir fue Medellín en el minuto 1 y 2 mediante Hernán Hechalar que llegó al arco de los azules, se veía a un Román Torres falto de ritmo por su lesión ya que volvía a la titular en lugar del chico Gabriel Díaz. Pero tomaría revancha muy pronto, al minuto 4 tiró de esquina de Mclister Silva y en una jugada de laboratorio el panameño Torres anticiparía la defensa del Medellín para anotar el primero del partido.

Después del gol de los azules el partido se tornó de ida y vuelta, Medellín inquieto el arco de Vikonis con Mosquera y Pertuz tras centros de Marrugo, donde la defensa azul se veía insegura. Por su parte Millonarios llegaba al arco de Silva con remates de Agudelo e Insúa que no lograban aumentar la ventaja.

Después del minuto 30 del primer tiempo el ritmo bajo a lo que se venía jugando, Millonarios era más incisivo de cara al gol, mientras los rojos de la montaña, tomaron posesión del balón pero sin profundidad, el partido finalizaría con un juego trabado en medio del campo sin muchas emociones.

En el segundo tiempo los rojos salieron a dominar el partido donde tuvieron el control del balón y llegaban al arco de Vikonis sin mucha profundidad. Al minuto 10 después de un ataque de los azules, que el árbitro Luis Sánchez debío pitar falta a un jugador azul no lo hizo y vendría una opción de gol. Tiro libre cobrado por Cristian Restrepo que se le escapó al guardameta azul por el palo derecho y llegó el 1 - 1 al partido.

Después del empate Millonarios tenía que salir a proponer ya que no le servía sino la victoria. Los embajadores tomaron posesión del balón y empezaron a llegar al arco de Antony Silva. Los cambios al minuto 21 de Insúa por Cándelo y Núñez por Agudelo finalmente le darían el efecto esperado a Lunari.

Los minutos pasaban y los azules no lograban el gol de la victoria y la ansiedad en El Campín se hacía cada vez más fuerte. Finalmente la felicidad llegaría cambio de frente para Rafael Robayo que le bajo el balón al argentino Maxi Núñez y este frente a Silva lo único que hizo fue tocarle el balón para el estallido de alegría en las tribunas, corría el minuto 36 del segundo tiempo.
Celebración del tercer gol de Millonarios, obra de Rafael Robayo.

Con este marcador y la tranquilidad de la victoria Millonarios tocaba el balón para mantener el resultado, pero falta el golazo de la noche. El argentino Núñez le devolvió el favor a Robayo con un balón al área, controló la pelota y a la salida de Silva con un enganche en una baldosa saco al arquero dejándolo en el camino y definir entre el palo del portero y los defensas que cubrían el arco.

Robayo pondría el moño al resultado y un gol que pago la boleta. Victoria y la tranquilidad de amanecer en la sexta posición con 31 puntos a la espera de la fecha dominical. Millonarios cerrará la Liga Aguila contra Santa Fe el próximo fin de semana. Medellín quedó con 32 puntos en la cuarta posición y prácticamente clasificado en la última fecha visitará a Envigado para ratificar su presencia en los ocho.

domingo, 3 de mayo de 2015

Millonarios lo hizo todo pero la falta de definición evito la victoria 0 - 0 contra Nacional

Una de las banderas más grandes del mundo y
pertenece a Millonarios
En un partido que los azules dominaron en largos pasajes del partido no lograron definir para ganar y quedarse con los tres puntos. El marco del estadio El Campín fue excepcional alrededor de 32.000 hinchas pintados totalmente de azul; excepto por unos 1.000 hinchas del cuadro verde que acompañaron al equipo de Juan Carlos Osorio.

Los dirigidos por Ricardo Lunari han tenido una notoria mejoría en las últimas fechas entre el sector de defensa y volantes, el déficit ahora se centra en la falta de definición, la misma que faltó en Medellín contra Envigado. Se ve que los azules generan opciones de gol para irse en ventaja pero sus delanteros andan de pelea con la red ya que Fernando Uribe y Jonathan Agudelo llevan dos partidos sin convertir.

Millonarios Vs Nacional, el partido más destacado
de la fecha 18 de la Liga Aguila
Millonarios llegó a 28 puntos y se mantiene entre los ocho mejores del fútbol colombiano, pero tiene en vilo su clasificación ya que con 27 puntos vienen el Deportes Tolima y Patriotas, noveno y décimo respectivamente en la tabla de posiciones y que ponen en riesgo la posición de los azules.

Los embajadores recibirán la próxima fecha al Independiente Medellín en búsqueda de los tres puntos que lo ratifiquen en el grupo de los 8 y finalizará en condición de visitante pero en El Campín contra su rival de patio Independiente Santa Fe.

En el primer tiempo los azules controlaron el balón llegando al arco defendido por Camilo Vargas un viejo conocido en Bogotá, pero en muchas ocasiones la falta de definición o las buenas actuaciones del arquero verde ahogaban el grito de gol para Millonarios.

La primera opción del partido la tuvo el paraguayo Pablo Velásquez tras un buen desborde de Juan David Valencia que no supieron aprovechar. Después de esa llegada al minuto 11, Millonarios se apoderó del balón y se fue en búsqueda de la victoria, los azules fueron amplios dominadores del balón y sus jugadores se asociaban de gran manera pero en el último cuarto de cancha les faltaba efectividad para abrir el marcador.

La más clara del partido en la primera parte para Millonarios fue obra del joven Jonathan Agudelo que gano la espalda a los centrales verdes y cuando definió la figura de Camilo Vargas se atravesó para cerrar el arco y mantener el empate.

Segundo tiempo en el estadio El Campín
Para el segundo tiempo los azules salieron con el mismo ímpetu en busca del triunfo y fue así. La jugada más clara del partido se dio al minuto 6, gran jugada de Agudelo centro para Insúa que tapa el arquero Vargas y en el rebote el goleador Fernando Uribe estrella el balón en la base del palo izquierdo y rebeldemente no ingresa al fondo de la red.

Millonarios siguió con el dominio del balón, mientras los verdes esperaban con doble línea de cuatro la oportunidad para contragolpear, pero no se veía por donde ya que los azules lucían seguros en defensa con Andrés Cadavid y Gabriel Díaz.

A los 24 minutos sale el mejor jugador del partido para los azules Jonathan Agudelo por Maximiliano Núñez, que finalmente no aportaría mucho al partido y si perdieron presencia en ataque. Millonarios terminó metiendo a Nacional en su arco con constantes ataque pero sin la definición de otros partidos.

Millonarios fue muy superior a los verdes de Antioquia, mostró un buen trabajo en la zona de defensa y volantes, pero la falta de definición y en muchas ocasiones la suerte lo privo de la victoria que hubiera sido un justo premio ya que hizo mucho más por el partido que su rival.
Ambos equipos quedaron a un paso de la clasificación a los ocho mejores del fútbol colombiano. Los azules armaron la fiesta en las tribunas y los hinchas se quedaron esperando la victoria, para los de Lunari se vienen dos finales las cuales tendrá que ganar si quieren llegar a las finales.