domingo, 26 de abril de 2015

Millonarios no paso del empate 0 - 0 con Envigado

Millonarios en el primer tiempo tuvo como definir e irse en ventaja pero la mala definición de Fernando Uribe en dos ocasiones y unas buenas intervenciones del arquero Breiner Castillo hicieron que los azules no abrieran el marcador y simplemente se trajeran un empate del Parque Estadio Sur de Envigado.

Un Envigado muy limitado y un Millonarios en búsqueda de los tres puntos fue la constante del partido durante los 90 minutos. Como muchas veces el cuadro azul en sector defensivo es uno de los grandes problemas para Lunari, hoy el equipo se vio más aplomado y tuvo un equilibrio entre la defensa y los volantes, donde la tenencia del balón y la iniciativa fue para los embajadores que fueron mucho más inquietantes ante el arco de Breiner Castillo.

Tanto fue el dominio en el primer tiempo que la primera opción fue a los dos minutos tras un excelente pase de Federico Insúa para Fernando Uribe que traslado mucho el balón y cuando intento definir el arquero Castillo ya estaba encima y evitó el primer grito de la tarde.

Andrés Orozco despeja el balón ante la mirada de Fernando Uribe
A los 13 minutos nuevamente Uribe, tras una buena jugada de Agudelo y el remate fue débil y quedo en manos del arquero envigadeño. Después nuevamente un remate pero esta vez fue Deiver Machado que intentó de media distancia pero el balón se fue por encima del arco. La jugada más discutida del partido se dio tras un pase de Insúa nuevamente para Uribe que anota pero en fuera de lugar, la jugada era válida pero el juez de línea anula el gol.

Millonarios termino un buen primer tiempo donde mostró equilibrio en todas sus líneas y con varias llegadas de gol, pero sin definición.

Para el segundo tiempo Millonarios salió con poco y el Envigado por minutos se le vino encima a tal punto que género algunos intentos que no tuvo en el primer tiempo. Millonarios después del minuto 25 tomo nuevamente el dominio del balón con la entrada de Mayer Candelo por Federico Insúa que les dio un nuevo aire a los bogotanos a tal punto que el volante tuvo el gol de la victoria pero un defensor del Envigado salvo en la línea.

Un segundo tiempo sin muchas acciones de peligro y final del partido, Millonarios complico su clasificación en un partido aceptable del cual se esperaba más. Ahora Millonarios tendrá que luchar contra la corriente y cerrar con tres partidos en Bogotá Medellín, Santa Fe (en condición de visitante) y Nacional, con este último el próximo fin de semana en el que será catalogado el partido de la fecha. Los azules buscaran los 3 puntos para llegar a 30 puntos y quedar cerca de la clasificación.

Con 27 puntos al finalizar la fecha 17 Millonarios quedó en la octava posición y es seguido de cerca por el noveno que es Deportes Tolima con 26 puntos. Los azules tendrán un duro reto contra los "verdolagas", pero con la estabilidad en sus líneas y una mejor definición quizás pueda conseguir los tres puntos en su fortín el estadio El Campín.

jueves, 9 de abril de 2015

Un empate con sabor a derrota, sobre el final Huila empató 2 - 2

En un partido que Millonarios tenía asegurada prácticamente la victoria, nuevamente un error defensivo privo al equipo dirigido por Ricardo Lunari de su segunda victoria en condición de visitante. Los azules se mostraron efectivos en el partido que fue su mayor virtud, donde llegó solos dos veces al arco del Huila y se convirtieron en gol.

Millonarios nuevamente sufrió en los últimos minutos del partido, donde después del segundo gol de los azules el Huila se vino encima en busca del empate que finalmente lograría. Nuevamente los problemas defensivos fueron la razón principal por la cual los embajadores no lograron traer los tres puntos para Bogotá.

El partido se jugó a buen ritmo en ambos arcos con llegadas sobre todo de los opitas. Como es normal el de la iniciativa durante los primeros minutos fue el equipo local dominando el balón y dándole un mejor circulación, pero contra todos los pronósticos el primer gol fue de los azules. Tiro de esquina ejecutado por Federico Insúa y el balón se pasó el área tras un flojo despegue le cayó a Mclister Silva para vencer el arco del arquero Johnny Da Silva.

Los opitas buscaron el empate y antes de finalizar el primer tiempo lo lograrían, centro de izquierda a derecha y el más pequeño de todos los jugadores en la cancha, demostrando nuevamente las fallas en defensa durante toda la Liga Aguila, el experimentado David Ferreira cabeceo y le dejo el balón a Jhony Cano para el empate, de esta forma terminaría la primera parte.

El juvenil y novedad Edier Tello luchando
el balón en el Guillermo Plaza Alcíd
Para la segunda parte el equipo de Lunari salió con ganas de definir rápidamente el partido y fue así que a los tres minutos jugada del juvenil Edier Tello que era novedad en la formación titular ante la lesión  del goleador Uribe, toco el balón para Jonathan Agudelo que cruzo su remate para la victoria parcial.

Después de ellos los opitas se vinieron con toda por el empate y fue así que Millonarios se vio metido en su propio campo y le regalo el balón al Huila que fue amo y señor del segundo tiempo en busca del empate. Vikonis se convirtió en figura al tapar remates que hubieran significado el empate momentáneo.

Después de un tiro libre para el Huila quedo el balón suelto en el área y el defensa Diego Amaya inflo el arco defendido por Vikonis para el 2 - 2 final. Antes de finalizar el partido el juez le mostró  tarjeta roja a Luis Mosquera que será baja para el próximo partido.

Millonarios sigue demostrando porque es uno de los equipos con más goles en contra en la Liga (17 goles). La defensa sigue siendo el mayor pecado para los azules, un equipo que además se ve afectado por las continuas lesiones en las diferentes posiciones del campo, lo que hace que el equipo no sea continuo y se tengan que probar nuevos esquemas y jugadores.

Millonarios llegó a 22 puntos y sigue dentro de los ocho mejores pero poniendo en duda su continuidad. El próximo partido de Millonarios será contra Alianza Petrolera en el estadio El Campín en búsqueda de una nueva victoria que lo afiance en los puestos de clasificación.

domingo, 5 de abril de 2015

Millonarios vuelve a perder en condición de visitante, 2 - 1 contra Uniautónoma

En condición de visitante Millonarios tiene un déficit, en la actual Liga Aguila solo ha logrado un triunfo y fue el que consiguió en la fecha anterior. Su verdugo en esta ocasión fue Uniautónoma que nuevamente volvió a desnudar las falencias en sector defensivo en el cuadro dirigido por el argentino Ricardo Lunari.

Los azules venían motivados por las tres victorias consecutivas conseguidas dos en condición de local y una de visitante y quería ratificar su buen andar en el torneo. Pero Uniatónoma desde el primer minuto salió con la firme convicción de ganar el partido como finalmente lo lograría.

A los dos minutos los de Barranquilla intentaron con un tiro débil a las manos del arquero Vikonis, todo el ataque de los dirigidos por Giovanny Hernández era por la banda derecha defendida por Kevin Rendón. Después del minuto 15 Millonarios reacciono y fue así que mediante dos llegadas de Omar Vásquez una de ellas se estrelló en el poste y en el rebote se la dio a Uribe que entregó el balón al arquero Sebastián López con un remate débil.

Yuberney Franco celebrando el primer gol ante
Millonarios.
En los minutos donde mejor jugaba Millonarios recibió un baldado de agua fría una jugada por la banda derecha enganche hacia adentro y afuera para Machado y centro a la cabeza de Yuberney Franco para el 1 - 0 en el Metropolitano. A los 26 y 34 minutos Nicolás Vikonis salvo que se aumentara el marcador para los "delfines" mediante Omar Guerra el jugador más incisivo.

Cuando finalizaba el primer tiempo, una cabalgata por la banda derecha de Leonel García desde la mitad de cancha y aproximadamente de 30 metros desprendió un remate que colgó al arquero Vikonis para el 2 – 0.

Al comienzo del segundo tiempo Uniatónoma siguió su dominio y fue así que a los 3 y 9 minutos Vikonis apareció para controlar y mantener el marcador. Con la entrada de Mayer Cándelo por el argentino Federico Insúa se vio más inquietante en la parte de arriba.

Deiver Machado luchando contra los jugadores de Uniatónoma.
Finalmente Machado se iría expulsado a los 40 minutos del
segundo tiempo.
A los 21 minutos una jugada del lateral Deiver Machado que fue derribado en el área y el juez decreta penal al cobro el goleador Uribe que pone el descuento 2 - 1 para mantener vivo a los embajadores.

Millonarios empezó a presionar y estuvo más cerca del empate que Uniatónoma del tercero. Robayo al minuto 44 y Maxi Núñez a los 46 tuvieron las oportunidades más claras para empatar pero que convirtieron al arquero López en figura, final del partido y Millonarios pierde nuevamente en condición de visitante volviendo a dejar mucho que mejorar en la zona defensiva.

Con esta derrota Millonarios quedó ubicado en la séptima casilla con 21 puntos y el miércoles visitará al Atlético Huila en el Guillermo Plaza Alcid en busca de recuperar los puntos perdidos y volver a la senda del triunfo en condición de visitante.

miércoles, 1 de abril de 2015

Millonarios se metió entre los ocho mejores al ganar 1 - 2 al Once Caldas

Por primera vez en la actual Liga Aguila Millonarios logró el triunfo en condición de visitante con tantos de Jonathan Agudelo y Fernando Uribe a cinco minutos del final, el gol del blanco de Manizales fue obra de Raúl Peñaranda.

En partido aplazado de la tercera fecha del torneo Millonarios viajaba a la ciudad de Manizales con la firme convicción de confirmar que el equipo sigue en ascenso y así lo logro. Un equipo que del medio campo hacia arriba es letal en los últimos partidos, pero en la parte defensiva sigue teniendo problemas los cuales se deben corregir para futuros rivales.

Millonarios en el primer tiempo manejo el balón en el estadio Palogrande con Mclister Silva, Federico Insua, Rafael Robayo y Federico Insua que hicieron que el equipo fuera amplio dominador, logrando neutralizar al Once Caldas que buscaba una importante victoria que le devolviera la confianza después de una difícil semana en que su ex técnico Flabio Torres renunció.

El Once Caldas inquieto el arco de Vikonis en pocas ocasiones pero sin profundidad alguna. Millonarios era mucho más ofensivo y con la rapidez de Uribe y Agudelo llegaban al arco de Cuadrado y fue así que a los 27 minutos, Uribe recibió un pase largo que controlo magistralmente donde habilitó a Jonathan Agudelo que remato fuerte a la parte superior para el 0 - 1. 
Jonathan Agudelo celabrando el primer gol
contra el Once Caldas
Finalizaba el primer tiempo y en la única desconcentración de los embajadores una jugada por la banda derecha, la zona más frágil en todo el partido, toque entre Johan Arango y John Valoy este habilita a Raúl Peñaranda que define sobre Vikonis para el 1 - 1 parcial, así finalizaba el primer tiempo.

El Once Caldas en el segundo tiempo salió con aire en la camiseta e hizo ver mal a Millonarios en los primeros 20 minutos, donde lo tuvo contra las cuerdas, los azules no sabían que hacer para salir del dominio albo. Fue así que esta vez los cambios a Lunari le surgieron efecto, Villareal por Vásquez, Cándelo por Mclister Silva y Insua por Maximiliano Núñez, le darían otro tinte al partido.

Faltando siete minutos para finalizar la polémica del partido, el árbitro Lamouroux expulsa a Johan Arango por una protesta airada a una falta anterior y Millonarios iba a aprovechar el hombre de más. Faltando cinco minutos un contragolpe conducido por el argentino Maxi Núñez que aguanto al goleador Uribe para cruzarle el balón y este último define cruzado al arco de José Fernando Cuadrado para darle la victoria a los azules.

Millonarios fue eficaz y se nota una mejora en su juego que vuelve a ilusionar a su hinchada. Con este triunfo los azules llegan a 21 puntos y se ubican en la quinta casilla, el fin de semana viajará a Barranquilla para visitar a Uniautonoma en búsqueda de una nueva victoria que lo mantenga en el grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano.